0

LAS 8 GUITARRAS MAS CARAS DE FENDER EN TODA LA HISTORIA

LAS 8 GUITARRAS MAS CARAS DE FENDER EN TODA LA HISTORIA

Las guitarras eléctricas al igual que cualquier tipo de objeto con propósitos de colección, en este caso nos enfocaremos en las guitarras eléctricas. La guitarra eléctrica, es un instrumento de cuerdas que puede llegar a ser valorada en cifras muy elevadas, esto va a depender siempre o en su mayor parte del año en que fueron creadas, quien las construyo, quien las ha tocado, la historia que posee esta guitarra, o simplemente su estructura irrepetible, puede hacer que esta guitarra se convierta en el mayor de los tesoros para músicos o coleccionistas de objetos como estos. 

Para corresponder la demanda de estos precios elevados siempre van a existir personas millonarias que están muy interesadas en comprar estos tesoros, muchas veces con propósitos o finalidades benéficas a favor de alguna institución, persona o cosa. Muchos de ellos solo lo hacen con objetivo de renegociarlas mas adelante cuando se revalorizan, mientras que otros solo es por coleccionar una guitarra que ha trascendido en el mundo de la música y a través de ellas formar parte de la historia de la música.

Comencemos el ranking, desde la guitarra con menor precio de estas 8 seleccionadas.

8. Prototipo Fender Broadcaster (1949)  

$ 375.000 dólares

Era casi imposible dejar fuera a una de las guitarras legendarias de la marca Fender y que posteriormente cambiaria el curso y la historia de la música.

Se trata de la Fender Broadcaster, que más tarde se convertiría en la famosa Telecaster, se dice que se produjo una vente en privado por el valor de $ 375.000 dólares en 1994.

7. Rosewood Fender Telecaster de George Harrison (434.750 dólares)

Esta guitarra fue tocada por George Harrison en lo mas alto del Apple Building, para tocar en la película LET IT BE y no solo en esta película esta guitarra jugo un gran papel, tambien fue de gran importancia en la grabacion del álbum de “Abbey Road” por esta y muchas mas razones fue su gran precio de $ 434.750 dólares.

Utilizada en lo alto del Apple Building de Londres por George Harrison para tocar en la película «Let It Be», esta guitarra también tuvo un papel de importancia en la grabación del album «Abbey Road».

6. Eric Clapton Gold Leaf Strat (455.000 dólares)

Como decia un articulo que lei hace un tiempo, todo lo que toca mano lenta, se convierte en oro, en este caso particular, mas todavía cuando se trata de una guitarra.

La guitarra que veremos a continuación fue encargada por el guitarrista Eric Clapton en 1996 para celebrar los 50 años de la compañía Fender, esta guitarra fue bañada en ORO de 23 quilates, una guitarra hermosa y muy funcional que es lo mas importante.

5. Fender Stratocaster quemada por Hendrix 1965 (560.000 dólares)

El icono y favorito de millones Jimi Hendrix a lo largo de su carrera quemó dos guitarras en su historia, esto a pesar de que la magnificación de este hecho lo hiciese parecer una costumbre mucho más frecuente de lo que en realidad lo era.

La primera guitarra fue puesta en sacrificio por asi decirlo en el Finsbury Astoria de Londres y subastada en 2008. Aunque muchos medios publicaron que fue vendida por un precio menor, al parecer la casa de subastas Fame Bureau informó que, con las tasas, el importe ascendió a 560.000 dólares.

4. Fender Stratocaster “Lenny” de Stevie Ray Vaughan 1965 (623.000 dólares)

Todo comenzó como un increíble regalo por parte de la esposa de Stevie Ray por su 26 cumpleaños. Luego de varias modificaciones y ajustes de piezas adicionales, esta guitarra se convertiría en un tesoro y una leyenda en la música de muchos de los trabajos de SRV hasta el momento en que murió.

3. «Blackie», de Eric Clapton (959.500 dólares)

Un dato curioso sobre las guitarras de Eric es contada a través de una historia que sugiere que el Guitarrista compro 6 guitarras Stratocaster, luego de pasarse de Gibson a la marca Fender.

Existen muchas especulaciones y rumores, como que el pago por cada guitarra 100 dólares, otros dicen que pago 300 dólares por cada una, en fin; al parecer regalo tres de estas guitarras una a Pete Townshend, George Harrison y Steve Winwood.

Con las tres restantes, eligió piezas para construirse a la famosa «Blackie». tras años de estrecha relación con esta guitarra, fue subastada para obtener fondos para crear su propio centro de rehabilitación.

2. «Newport Folk Festival» Stratocaster de Bob Dylan 1964  (965,000 dólares)

Cuando Dylan saltó al escenario del 1965 Newport Folk Festival corría la época de su transición a lo eléctrico, causando algo de desconcierto entre los fans de toda la vida. Esta guitarra fue la protagonista de ese día un tanto agitado, que hizo que Dylan no volviese al festival hasta 2002.

1. Reach Out to Asia Fender Stratocaster (2.7 millones de dólares)

Llega la reina de nuestra lista, una guitarra firmada por nada más y nada menos que por Eric Clapton, Mick Jagger, Keith Richards, Brian May, Jimmy Page, David Gilmour, Jeff Beck, Pete Townsend, Mark Knopfler, Ray Davis, Liam Gallagher, Ronnie Wood, Tony Iommi, Angus & Malcolm Young, Paul McCartney, Sting, Ritchie Blackmore, Def Leppard, and Bryan Adams. Una buena colección de razones para que esta guitarra se subastase – por iniciativa de Bryan Adams- y se recaudasen 2,7 millones de dólares con fines benéficos. Todo lo que se obtuvo fue destinado a ayudar a las victimas del Tsunami de las Maldivas.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *